#18 Haz algo que te asuste | Jueces
La Barba de AarónOctober 27, 2021x
18
17:19

#18 Haz algo que te asuste | Jueces

Entonces Yahvé hizo surgir jueces que los salvaron de la mano de los que los saqueaban. Pero tampoco a sus jueces los escuchaban. Se prostituyeron siguiendo a otros dioses, y se postraron ante ellos. Se desviaron muy pronto del camino que habían seguido sus padres, que atendían a los mandamientos de Yahvé; no los imitaron. Cuando Yahvé les suscitaba jueces, Yahvé estaba con el juez y los salvaba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, porque Yahvé se conmovía de los gemidos que proferían ante los que los maltrataban y oprimían. Pero cuando moría el juez, volvían a corromperse más todavía que sus padres, yéndose tras de otros dioses, dándoles culto y postrándose ante ellos, sin renunciar en nada a las prácticas y a la conducta obstinada de sus padres.

Jueces 2

El libro de Jueces es una espiral descendiente en todos los sentidos. Conforme avanzamos en la historia del pueblo y descendemos en las generaciones, también desciende el comportamiento moral del pueblo así como de sus jueces. En este libro veremos de lo peor del comportamiento humano, y estos ejemplos nos servirán para saber qué no hacer y qué evitar si queremos ser mejores hombres.

Lo que el libro nos muestra como una lección general, es la idea de que Dios necesita hombres dispuestos. No necesita a los más guapos, fuertes, inteligentes o populares, sino a los más dispuestos a escucharlo y seguirlo, cuando el resto del pueblo está muy ocupado haciendo algo más. Para estar en esta disposición, nos sirve mucho la actitud de alerta y escucha, que a su vez se genera del deseo de ser valientes.

Reto de carácter: Haz algo que te asuste

Una excelente forma de disponerte a ser valiente es haciendo cosas que te intimiden, incomoden o asusten. La valentía es el justo medio entre ser un cobarde y ser un temerario arrogante. Cosas tan simples como escribirle a esa persona que te intimida, pedirle a tu jefe esa promoción, invitar a esa chava a salir, o simplemente bañarte con agua fría en el invierno, pueden ayudarnos a estar dispuestos para hacer la voluntad de Dios cuando esta llegue y nos invite a un grandioso proyecto.

Esta semana ponte como reto el hacer algo que particularmente te asuste.

Síguenos en https://www.instagram.com/elpodcastbarbudo/

Todos los derechos reservados por Juan Diego & Friends Inc, una 501c3 establecida en Texas, Estados Unidos